GSD Boletín – Septiembre 2022

¡Bienvenido al boletín Getman, Sweeney & Dunn!

Bienvenido a nuestro boletín. A continuación encontrará actualizaciones de casos, noticias firmes y más.

Getman, Sweeney & Dunn (GSD) se enorgullece de representar a los trabajadores de todo el país que luchan por los salarios que han ganado. Como siempre, GSD nunca cobra costos o tarifas por adelantado, y solo representamos a los empleados.

Noticias de la firma

¡Nos complace anunciar dos nuevas incorporaciones a GSD!

Elisabeth Schiffbauer se unió a la firma como abogada asociada.

José Anglada se ha incorporado como coordinador de admisión, mientras que Mónica Ayres está de baja por maternidad.

Conozca a nuestro equipo

 

Actualizaciones de casos

El año pasado litigamos en nombre de ajustadores de seguros, representantes de servicio y ventas, conductores de camiones, representantes de la mesa de ayuda y asistentes de salud en el hogar. En 2021, recuperamos más de $ 20 millones. Puede leer sobre nuestros diversos casos aquí.

CASO DE CLASIFICACIÓN ERRÓNEA DE CAMIONES CRST

En diciembre de 2021, los demandantes solicitaron a la Corte que certificara varias reclamaciones de tratamiento colectivo.  En junio, el Tribunal otorgó la certificación de clase para solo una parte de las reclamaciones de salario mínimo de Iowa de los demandantes. Los demandantes pidieron a la Corte que reconsiderara su decisión y certificara todas las Reclamaciones de Salario Mínimo de Iowa, así como las Reclamaciones de la Ley de Verdad en el Arrendamiento. El 16 de agosto de 2022, el juez Williams concedió la moción de reconsideración de los demandantes. Haga clic aquí para ver la Orden de la Corte.  Como resultado, todos los conductores que son miembros de la clase serán parte del caso. El aviso de la demanda colectiva y el derecho a optar por no participar en la clase se enviarán a los miembros de la clase.

ESTUCHE DE CAMIÓN SCHNEIDER

La demanda presentada en nombre de los camioneros que condujeron para Schneider National afirma que Schneider clasifica erróneamente a estos conductores como “contratistas independientes” cuando en realidad son empleados, así como reclamos por enriquecimiento injusto y por violaciones de la Ley de Verdad en el Arrendamiento. Schneider ganó una Moción para Desestimar el caso el 20 de mayo de 2021, esencialmente deteniendo el caso.

 Apelamos esa decisión y recientemente ganamos su apelación: el 3 de agosto de 2022, el Séptimo Circuito revocó y devolvió la decisión del tribunal de distrito desestimando el caso, enviando el caso de vuelta al tribunal de distrito para continuar. La decisión del tribunal de apelaciones fue excelente: está bien razonada y es exhaustiva, y estuvo de acuerdo con los argumentos del demandante. Puedes leer la decisión aquí. Si alguien alquiló un camión de Schneider Finance y lo condujo para Schneider National Inc. en cualquier momento desde el 10 de julio de 2017, puede solicitar unirse al caso aquí.

ECOLAB (CLASE NJ)

Después de casi diez años de litigio, las partes llegaron a un acuerdo para resolver las reclamaciones de horas extras de los gerentes de ruta, gerentes de ventas de ruta y gerentes de rutas de servicio y ventas que trabajaban para Ecolab en Nueva Jersey y aquellos que trabajaban en otros estados y optaron por el caso. El tribunal aprobó el acuerdo el 15 de julio de 2022, y habrá una audiencia para la aprobación final el 2 de diciembre de 2022 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

BURTON CLAIM SERVICE & SEIBELS CLAIMS AJUSTADORES

El 10 de agosto, el Tribunal certificó una Acción Colectiva de la FLSA para los ajustadores de reclamos a quienes no se les pagaron horas extras. Puedes leer más sobre el caso aquí.

Nuevos casos presentados

GSD ha presentado un caso contra EZCorp, EZPawn y compañías asociadas en nombre de corredores de empeño a quienes no se les pagaron todos los salarios de horas extras por todas sus horas extras trabajadas. En particular, EZCorp no incluyó las bonificaciones y comisiones en el cálculo del pago de horas extras. En muchos casos, cuando los empleadores pagan bonos y comisiones a los trabajadores, los empleadores también deben incluir esos pagos en la tasa de horas extras. Puedes leer sobre el caso aquí.

El 31 de agosto de 2022, Getman Sweeney y Dunn y el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York presentaron una queja enmendada contra Sackman Enterprises y sus compañías relacionadas por no pagar los salarios de horas extras. Los demandantes trabajaban para Sackman Enterprise como superintendentes y se les pagaba un salario quincenal constante por trabajar 40 horas a la semana a pesar de que trabajaban sustancialmente más de 40 horas a la semana y sus horas de trabajo variaban cada semana. Vea aquí la Primera Queja Enmendada.  Si experimentó problemas similares con Sackman Enterprises o con otro empleador, contáctenos en kyau@getmansweeney.com.

Investigaciones

GSD está investigando actualmente una serie de industrias que creemos que tienen violaciones de salarios y horas. Algunas de nuestras investigaciones incluyen:

  1. Trabajadores que son clasificados erróneamente como empleados asalariados y se les niegan los salarios por horas extras
  2. Asistentes de salud en el hogar que trabajan turnos de 24 horas
  3. Gerentes de cuentas, representantes de ventas y otros puestos similares que almacenan principalmente estantes y configuran pantallas y se clasifican erróneamente como exentos de ventas externas

¿Tiene una idea sobre casos o empresas que deberíamos investigar por violaciones de salarios y horas? Si es así, escríbanos al 845-255-9370

Haga clic aquí para ver nuestras investigaciones

 

¿Sabías que?

Los trabajadores a los que se les paga un salario aún pueden tener derecho a horas extras. Por ejemplo, en los condados de la ciudad de Nueva York, Nassau, Suffolk y Westchester, los trabajadores que reciben un salario de menos de $ 58,500 por año deben recibir horas extras. En el resto del estado de Nueva York, los trabajadores que reciben un salario de menos de $ 51,480 por año deben recibir horas extras. También hay una prueba de deberes laborales para determinar si un trabajador tiene derecho a horas extras, y cada estado tiene su propio umbral salarial.

Recursos

Calculadora de horas extras       Cuestionario sobre Horas Extras        Debo presentar un caso?

Ha recibido este mensaje porque es un cliente actual o anterior de

Getman, Sweeney & Dunn

(845) 255-9370

Publicidad de Abogados.

Si ya no desea recibir el boletín, haga clic en el botón “Unsubscribe” en la parte de abajo del correo electrónico original.