Fighting for Fair Pay

Es posible que a los asistentes de salud en el hogar se les deba un pago retroactivo

Los asistentes de atención médica domiciliaria que trabajan turnos de 24 horas pueden recibir salarios de horas extras no pagados y otros daños.

Llámenos

A los asistentes de salud en el hogar se les deben salarios mínimos y horas extras

Los asistentes de salud en el hogar empleados por una agencia para trabajar en hogares privados realizan un trabajo esencial para miembros de nuestra comunidad que están descapacitados, enfermos, o en la tercera edad.  Y el trabajo es realmente difícil. Desafortunadamente, los asistentes de salud en el hogar son algunos de los trabajadores peor pagados del país. Algunos de ellos ni siquiera reciben las horas extras y los salarios mínimos a los que tienen derecho según la ley, específicamente la Ley Federal de Normas Laborales Justas y la Ley Laboral de Nueva York.

Por ejemplo, algunas agencias contratan asistentes de salud en el hogar para trabajar varios turnos de 24 horas en una semana laboral. Sin embargo, las agencias a menudo pagan a los asistentes de salud en el hogar por solo 13 horas de cada turno de 24 horas. Las agencias deducen 11 horas de pago del turno de 24 horas por supuestos descansos para dormir y comer. Una agencia, sin embargo, no puede hacer esto a menos que haya un acuerdo claro de que una agencia puede excluir ese tiempo del pago. Incluso si hay un acuerdo para excluir los períodos de comida y sueño del pago, las agencias aún deben pagar a los asistentes de salud en el hogar por el trabajo que se realiza durante los períodos de comida y sueño.

Trabajo durante los periodos de comida y sueño

Es común que los asistentes de salud en el hogar trabajen durante sus periodos de comida y sueño. Los asistentes de salud en el hogar a menudo ayudan a los clientes a ir al baño, cambiar las sábanas durante la noche, atender a los clientes durante los períodos de comida, rotar a los clientes postrados en cama cada cuantas horas o vigilar constantemente a sus clientes para garantizar que los clientes estén seguros. Esto es especialmente para aquellos asistentes de salud en el hogar que trabajan con pacientes que sufren de demencia u otros impedimentos mentales. Debido a que están constantemente de servicio, los asistentes de salud en el hogar regularmente no reciben descansos para comer o períodos de sueño libres del trabajo.

Daños potenciales por salarios no pagados

A los asistentes de salud en el hogar que trabajan durante sus períodos de comida y sueño, y no se les paga por el tiempo, se les pueden deber los salarios no pagados más daños adicionales. Estos daños incluyen:

  • Pago de horas extras por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral.
  • 11 horas de pago por trabajar durante los períodos de comida y sueño.
  • Doble pago, llamado daños liquidados, en una cantidad igual a los salarios no pagados.
  • Si al asistente de salud en el hogar se le paga el salario mínimo, una hora adicional de pago al salario mínimo si trabaja más de 10 horas en un turno.
  • Hasta $5,000, por talones de pago inexactas bajo la Ley de Nueva York.
  • Interés anticipado a una tasa del 9% para los salarios no pagados bajo la ley de Nueva York.

Creemos que a los asistentes de salud en el hogar se les debe pagar por todo el trabajo que realizan. Hemos litigado y estamos litigando casos en nombre de asistentes de salud en el hogar. Por ejemplo, en nuestro caso contra Avondale Care Group, representamos a asistentes de salud en el hogar que trabajan turnos de 24 horas y no se les pagó por todas las horas que trabajaron durante sus periodos de comida y sueño.

Sus llamadas son confidenciales

Si trabajó como asistente de salud en el hogar y trabajó turnos de 24 horas, llámenos para averiguar si tiene un reclamo por salarios no pagados más daños adicionales. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. Solo representamos a empleados y nunca a empleadores.

Llámenos