Fighting for Fair Pay

Ultimate Care, Inc. (Spanish)

 

Getman, Sweeney & Dunn y Justicia Laboral, LLC representan al Demandante designado en una demanda contra Ultimate Care, Inc. por supuestas violaciones de las leyes federales y estatales sobre horas extras, titulada Cruz v. Ultimate Care, Inc., 22 Civ. 07520 (EDNY). Este caso fue presentado como una supuesta demanda colectiva y colectiva.

La demandante alega que Ultimate Care no le pagó a ella ni a otros asistentes de salud en el hogar las horas extras según lo exigen las leyes estatales y federales. En la Demanda, ha presentado reclamos en su nombre y en el de otros Asistentes de Salud en el Hogar por: 1) salarios de horas extra no pagados y una cantidad igual de daños y perjuicios; 2) repartición de salarios por horas impagos; 3) falta de aviso de salario en el momento de la contratación; y 4) violaciones de declaración de salarios. Puede ver la denuncia aquí.

Si trabajó para Ultimate Care como asistente de salud en el hogar en los últimos 6 años, trabajó en turnos de 24 horas y no recibió una compensación adecuada por sus períodos de sueño y comida durante sus turnos (en el sentido de que solo le pagaron 13 horas de un turno de 24 horas para turnos en los que no recibió 5 horas ininterrumpidas de sueño y 3 horas de descanso para comer), entonces puede unirse a este caso para recuperar salarios atrasados ​​y daños liquidados. Para que sus reclamos federales de salario por horas extra se incluyan en el caso, debe presentar un cConsentimiento para demandar. Puede completar un formulario de Consentimiento para demandar y devolverlo a Getman, Sweeney & Dunn. Lo archivaremos en su nombre. Puede encontrar un formulario de consentimiento para demandar aquí. Getman, Sweeney & Dunn está trabajando con abogados de Justicia Laboral, LLC en la búsqueda de estos reclamos de salarios no pagados en nombre del Demandante designado y otros Asistentes de atención médica en el hogar en situaciones similares.

Cómo unirse a este caso

Puede unirse a este caso completando este formulario de consentimiento para demandar en línea o imprimiendo este formulario de consentimiento para demandar y enviarlo por correo a Getman, Sweeney & Dunn. Necesita tener instalado el Acrobat Reader gratuito para ver el formulario.

Status Reports

¡El tribunal otorga certificación condicional! - el 11 de abril 2024

El 29 de marzo de 2024, la jueza federal Peggy Kuo concedió la moción de los demandantes para certificar condicionalmente una acción colectiva en virtud de la Ley de Normas Laborales Justas (esto significa que los asistentes de salud en el hogar de Ultimate Care Inc. (“Ultimate Care”) que optaron por participar en la demanda pueden avanzar como grupo). Los demandantes pueden enviar un aviso a todos los asistentes de salud en el hogar de Ultimate Care que sean elegibles para unirse al caso.

Los asistentes de salud en el hogar son elegibles para unirse al caso si son o fueron asistentes de salud en el hogar empleados por Ultimate Care, y trabajaron dos o más turnos de 24 horas (turnos “live-in” o internos) en una o más semanas a partir del 12 de diciembre, 2019. Lea la Decisión aqui

Aviso a los posibles miembros del grupo - el 11 de abril 2024

Además de otorgar la certificación condicional, la jueza Kuo emitió una orden que permite a los demandantes enviar un aviso a los posibles miembros del grupo, explicando sus derechos a unirse al caso. Cualquier asistente de salud en el hogar actual o anterior de Ultimate Care que trabajó al menos dos turnos internos de 24 horas en una semana laboral desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el presente, es elegible para unirse al caso y debe recibir un Aviso. Esto excluye a los asistentes de salud en el hogar que están representados por otros abogados o que han resuelto sus reclamos con Ultimate Care. Para unirse al caso, los asistentes de salud en el hogar elegibles deben completar y devolver un formulario de consentimiento para demandar dentro de los 60 días posteriores al envío del aviso por parte del abogado de los demandantes. Esperamos que el Aviso se envíe alrededor de fines de abril 2024, por correo, texto y mensaje de WhatsApp. Es importante que presente su formulario de Consentimiento para demandar a tiempo.

Respuestas a preguntas comunes

¿Qué reclamaciones están cubiertas en este caso?

El caso cubre reclamos por pago de horas extras bajo la Ley Federal de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y bajo la ley laboral del estado de Nueva York. Las violaciones específicas reclamadas son que Ultimate Care no pagó los salarios de horas extras por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral a sus asistentes de salud en el hogar. Esto incluye el tiempo trabajado durante los descansos para comer y dormir si no recibió 8 horas de sueño, 5 de las cuales fueron ininterrumpidas y 3 horas de comidas durante un turno. Además, se afirma que Ultimate Care no pagó a sus auxiliares de salud en el hogar el pago de horas exigido por la ley del estado de Nueva York por turnos trabajados de más de 10 horas. Finalmente, también se afirma que las declaraciones de pago proporcionadas por Ultimate Care no incluían el número exacto de horas trabajadas, en violación de la ley de Nueva York. Ultimate Care disputa estas acusaciones. El Tribunal no ha hecho ninguna determinación en cuanto a la responsabilidad.

¿Qué daños se buscan?

Los daños buscados bajo la FLSA incluyen salarios de horas extra atrasadas, una cantidad igual de daños liquidados, intereses y tarifas y costos por cada violación. La FLSA prevé daños liquidados por un monto equivalente al pago retroactivo adeudado y permite reclamos que se remontan a dos o tres años desde que alguien se une afirmativamente al caso al presentar un Consentimiento para demandar.

Los daños buscados bajo la ley laboral de Nueva York incluyen salarios de horas extra atrasadas, una hora adicional de pago al salario mínimo por cada turno trabajado de más de 10 horas, una cantidad igual de daños liquidados, intereses y tarifas y costos por cada violación, hasta $5,000 en daños por infracciones de notificación de salario y hasta $5,000 en daños por infracciones de declaración de pago.

¿Hasta cuándo se pueden hacer reclamos?

En general, según la FLSA, usted tiene derecho a presentar reclamos por un período que se extiende dos o tres años a partir de la fecha en que se presenta ante el tribunal su Formulario de consentimiento para demandar. El demandado tendrá derecho a argumentar que las supuestas violaciones no fueron intencionales y que las reclamaciones solo deben limitarse a un período de dos años anterior a la presentación de su Consentimiento para demandar. Este período de dos o tres años se denomina “estatuto de limitaciones”.

Las reclamaciones en virtud de la ley laboral del estado de Nueva York se remontan a seis años desde la presentación de la denuncia.

¿Cómo me uno al caso?

Si elige unirse a esta acción colectiva, puede hacerlo completando un Consentimiento para demandar y enviándolo a Getman, Sweeney & Dunn para su presentación.

¿Tengo que pagar para unirme al caso?

Getman, Sweeney & Dunn, PLLC y Justicia Laboral, LLC están manejando este caso de manera contingente y solo se les pagará si ganamos a través de un acuerdo o sentencia final.

¿Puedo esperar para presentar mi formulario de consentimiento para demandar?

Usted no es parte del caso FLSA hasta que se presente su Consentimiento para demandar. Si se demora en presentar el Consentimiento para demandar o no presenta su propio caso, parte o la totalidad de su reclamo puede quedar prescrito por el estatuto de limitaciones. Puede completar este Consentimiento para Sue y enviarlo a Getman, Sweeney & Dunn para su presentación.

¿Puede el demandado despedirme o emprender acciones en mi contra por unirme al caso?

La ley prohíbe las represalias por unirse a una demanda por horas extras. Si algún empleado sufre represalias, el Demandado sería responsable por los daños, al menos el doble de la lesión causada al empleado, y posiblemente mucho más. Notifique a un abogado de inmediato si cree que ocurre alguna represalia. Las represalias son raras en los casos de horas extra porque un empleador puede incurrir en daños, incluidos salarios atrasados, daños liquidados y daños punitivos.

¿Qué lugares están cubiertos por esta demanda?

Los reclamos de la FLSA en esta demanda cubren todos los lugares de trabajo a nivel nacional en los EE. UU. Si trabajó para el Demandado en cualquier parte del país, puede presentar reclamos de la FLSA en este caso. Los reclamos de la Ley Laboral del Estado de Nueva York cubren solo el trabajo realizado en Nueva York.

Case Inquiry

Fill out this form if you would like someone from GSD to contact you to provide more information. Please note that completing this form does not establish an attorney-client relationship. For information on joining the case, please see the "How to Join this Case" section.

"*" indicates required fields

Full Name*