Fighting for Fair Pay

Avondale Care Group – ESPAÑOL

Getman, Sweeney & Dunn y Bohrer Brady, LLC representaron a los demandantes nombrados que eran asistentes de atención médica domiciliaria (“HHA”) anteriormente empleados en Avondale Care Group, LLC (“Avondale”) en una demanda contra Avondale por presuntas violaciones de las horas extras federales y leyes estatales de horas extras, titulado Severino v. Avondale Care Group, LLC, 1:21 Civ. 10720 (SDNY). Este caso se presentó como una supuesta demanda clase y colectiva. El 31 de enero de 2024, el Honorable Stewart D. Aaron otorgó la aprobación final de un acuerdo de $5 millones para asistentes de atención médica domiciliaria.
Los demandantes alegaron que Avondale no les pagó a ellos ni a otros asistentes de atención médica domiciliaria horas extras como lo exigen las leyes estatales y federales. Afirmaron que Avondale sólo les pagó por 13 de las 24 horas trabajadas en sus turnos y dedujo el tiempo de tres supuestos descansos para comer de una hora y un período de sueño de ocho horas. Sin embargo, los demandantes alegaron que tenían que trabajar durante sus períodos de comida y sueño para poder atender a los pacientes asignados. En su demanda, específicamente, presentaron reclamos en nombre de ellos mismos y de otros asistentes de atención médica domiciliaria por: 1) salarios por horas extra impagos y una cantidad igual de daños y perjuicios; 2) distribución no remunerada de los salarios por hora; y; y 3) violaciones de la declaración de salarios. Avondale negó estos reclamos y el caso se resolvió sin admisión de responsabilidad.

Puede ver la queja aqui.

Este acuerdo significa que más de 700 asistentes de atención médica domiciliaria recibieron pagos atrasados que anteriormente les habían negado. Se trata principalmente de mujeres e inmigrantes a quienes normalmente se les paga el salario mínimo, a pesar de su importante trabajo.

~

Status Reports

Publicado el 3/26/24

El 15 de marzo de 2024, el Administrador del Acuerdo Analytics, LLC. distribuyó cheques del acuerdo a más de 700 asistentes de atención médica domiciliaria que habían optado por este caso.

Tribunal otorga aprobación preliminar para acuerdo – Publicado el 9/25/23

El 20 de septiembre de 2023, el juez magistrado Stewart D. Aaron otorgó la aprobación preliminar para el acuerdo de conciliación de esta demanda, según lo acordado por las partes a principios de este mes. El acuerdo incluye a todos los asistentes de salud en el hogar que trabajaron turnos de 24 horas para Avondale entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de septiembre de 2023.

En octubre, se enviará un aviso por correo a todos los asistentes de salud en el hogar que sean elegibles para participar en el acuerdo y obtener una suma de dinero del acuerdo.  El aviso explicará los derechos y opciones que los miembros de la clase tienen bajo el acuerdo y los plazos en los que deben ejercerlos. Aquellos que no se hayan unido a la demanda anteriormente tendrán la oportunidad de unirse ahora enviando un formulario de reclamo.  Todos los miembros de la clase también tendrán derecho a optar por no participar en el acuerdo u objetar el acuerdo.

La audiencia de aprobación final para la resolución de este caso está programada para el 31 de enero de 2024 a las 11:00 a.m. en el Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, Daniel Patrick Moynihan Tribunal de los Estados Unidos, 500 Pearl Street Nueva York, NY 10007-1312 ante el juez Stewart D. Aaron en la sala 11C.

Una copia completa del acuerdo de conciliación está disponible aqui.

Aviso sobre la Demanda

El 29 de octubre de 2022, el juez Stewart D. Aaron permitió que los Demandantes enviaran un aviso a los posibles miembros de la clase explicando sus derechos para unirse al caso. Cualquier asistente de salud en el hogar actual o anterior de Avondale que haya trabajado al menos dos turnos de 24 horas en una semana laboral en cualquier momento desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el presente es elegible para unirse al caso y debe recibir un Aviso. Esto excluye a las HHA que están representadas por otros abogados o que han resuelto sus reclamos con Avondale. Para unirse al caso, los asistentes de salud en el hogar elegibles deben completar y devolver un formulario de Consentimiento para demandar antes del 14 de abril de 2023.

Mediación

El 7 de noviembre de 2022, ambas partes acordaron mediar en esta disputa con la esperanza de resolver el caso. El 31 de enero de 2023, ambas partes se reunieron con el mediador Stephen Sonnenberg. Desafortunadamente, después de un día completo y discusiones adicionales con los abogados de Avondale a través del mediador, no pudimos llegar a un acuerdo para resolver ninguno de los reclamos. Esto significa que no habrá acuerdo en este momento y el caso avanzará en el litigio.

Mientras la mediación estaba pendiente, se suspendió la notificación a todos los asistentes de salud en el hogar de Avondale elegibles para unirse a la demanda, de conformidad con un acuerdo aprobado por el tribunal entre las partes. El plazo de prescripción en virtud de la Ley de normas laborales justas se suspendió desde el 29 de octubre de 2022 hasta la fecha de emisión del aviso (esto significa que los Demandantes no perderán sus reclamos de salarios entre el 29 de octubre de 2022 hasta la fecha del aviso si la demanda tener éxito eventualmente). Si es elegible para unirse al caso (consulte a continuación la definición y elegibilidad de la clase), aún puede presentar un formulario de consentimiento para demandar y unirse a la demanda.

¡La corte otorga la certificación condicional!

El 29 de octubre de 2022, el tribunal concedió la moción de los Demandantes para certificar condicionalmente una Acción Colectiva en virtud de la Ley de Normas Laborales Justas (esto significa que los asistentes de salud en el hogar de Avondale que optaron por participar en la demanda pueden avanzar como grupo). Los demandantes pueden enviar un aviso a todos los asistentes de salud en el hogar de Avondale que sean elegibles para unirse al caso.

Respuestas a preguntas comunes - 6/9/22

¿Qué reclamaciones están cubiertas en este caso?

El caso cubre reclamos por pago de horas extras bajo la Ley Federal de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y bajo la ley laboral del Estado de Nueva York. Las violaciones específicas alegadas son que Avondale no pagó los salarios de horas extras por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral a sus asistentes de salud en el hogar. Esto incluye el tiempo trabajado a través de descansos para comer y descansos para dormir si no recibió 8 horas de sueño, 5 de las cuales fueron ininterrumpidas y 3 horas de comidas durante un turno. Además, se afirma que Avondale no pagó a sus Asistentes de salud en el hogar el pago de horas requeridas por la ley estatal de Nueva York para turnos trabajados de más de 10 horas. Finalmente, también se afirma que las declaraciones de pago proporcionadas por Avondale no incluían el número exacto de horas trabajadas, en violación de la ley de Nueva York. Avondale disputa estas acusaciones. La Corte no ha tomado ninguna determinación en cuanto a la responsabilidad.

¿Qué daños y perjuicios se solicitan?

Los daños solicitados bajo la FLSA incluyen salarios atrasados de horas extras, una cantidad igual de daños liquidados, intereses y honorarios y costos por cada violación. La FLSA establece daños liquidados en una cantidad igual al pago atrasado adeudado y permite reclamos que se remontan a dos o tres años a partir de cuando alguien se une afirmativamente al caso mediante la presentación de un Consentimiento para demandar.

Los daños buscados bajo la ley laboral de Nueva York incluyen salarios atrasados de horas extras, una hora adicional de pago al salario mínimo por cada turno trabajado de más de 10 horas, una cantidad igual de daños liquidados, intereses y honorarios y costos por cada violación. Y hasta $ 5,000 en daños por las violaciones de la declaración de pago.

¿Qué tan atrás se pueden hacer las reclamaciones?

En general, bajo la FLSA, usted tiene derecho a presentar reclamos por el período que se extiende dos o tres años atrás a partir de la fecha en que se presenta su Formulario de Consentimiento para Demandar ante el tribunal. El demandado tendrá derecho a argumentar que cualquier presunta violación no fue intencional y que las reclamaciones solo deben limitarse a un período de dos años anterior a la presentación de su Consentimiento para demandar. Este período de dos o tres años se llama el “estatuto de limitaciones”.

Las reclamaciones bajo la ley laboral del estado de Nueva York se remontan a seis años atrás desde la presentación de la queja.

¿Cómo me uno al caso?

Si elige unirse a esta acción colectiva, puede hacerlo completando un Consentimiento para demandar y enviándolo a Getman, Sweeney & Dunn para su presentación. También puede contratar a su propio abogado.

¿Tengo que pagar para unirme al caso?

Getman, Sweeney & Dunn, PLLC y Bohrer Brady, LLC. están manejando este caso de forma contingente y solo se les pagará si ganamos a través de un acuerdo o sentencia final.

¿Puedo esperar para presentar mi formulario de Consentimiento para Demandar?

Usted no es parte del caso de FLSA hasta que se presente su Consentimiento para demandar. Si se demora en presentar el Consentimiento para demandar o no presenta su propio caso, parte o la totalidad de su reclamo puede estar prohibido por el estatuto de limitaciones. Puede completar este Consentimiento para demandar y enviarlo a Getman, Sweeney & Dunn para su presentación.

¿Puede el demandado despedirme o tomar medidas contra mí por unirse al caso?

La ley prohíbe las represalias por unirse a una demanda por horas extras. Si algún empleado sufre represalias, el Demandado sería responsable de los daños. Al menos el doble de la lesión causada al empleado, y posiblemente mucho más. Notifique a un abogado inmediatamente si cree que ocurre alguna represalia. Las represalias son raras en los casos de horas extras porque un empleador puede incurrir en daños, incluidos salarios atrasados, daños liquidados y daños punitivos.

¿Qué lugares están cubiertos por esta demanda?

Los reclamos de la FLSA en esta demanda cubren todos los sitios de trabajo en todo el país en los Estados Unidos. Si trabajó para el Demandado en cualquier parte del país, puede presentar reclamos de FLSA en este caso. Las reclamaciones de la Ley Laboral del Estado de Nueva York cubren solo el trabajo realizado en Nueva York.